El Doble

THE DOUBLE
Richard Ayoade (sí, el friki inadaptado de 'The IT Crowd') dirige esta interesante adaptación del libro homónimo de Fiódor Dostoievski.Trasladada la acción de la Rusia zarista a un punto indeterminado de la contemporaneidad, Ayoade sabe recrear en The Double una atmósfera surreal y de opresiva cotidianeidad, de una innegable potencia visual, y una banda sonora que ejerce de contrapunto y soporte de la historia.
The Double cuenta la historia de un gris e insustancial oficinista, Simon James (interpretado magistralmente por Jesse Eisenberg). Su vida se reduce a un ir y venir intrascendente desde su mísero departamento a un trabajo donde no sólo no se le valora a pesar de su brillantez técnica, sino que literalmente resulta invisible para los demás. Rutina complementada con periódicas visitas a una hiperprotectora y neurótica madre.
Mia Wasikowska
Lo único que le impulsa a levantarse cada día es el desmesurado amor que arrastra hacia su compañera de trabajo y vecina, Hannah (también genialmente interpretada por Mia Wasikowska). Hace malabarismos para coincidir con ella en el torno de la oficina, la vigila con prismáticos desde la ventana... Todo apunta a que nada iba a cambiar nunca en esta sórdida existencia hasta que de improviso aparece un elemento que lo trastoca y pervierte todo: un nuevo compañero, James Simon, llega a la empresa. Es todo lo contrario de Simon James: seductor, simpático, posee una personalidad arrolladora y manipuladora que le permite hacer todo lo que se le antoja, todo lo que a Simon siempre se le negó.
Todo lo contrario a Simon salvo que... es igual, exactamente igual a él. Es su doble, aunque nadie más que Simon sea capaz de percibirlo.

De la banda sonora:

Sukiyaki, de Kyu Sakamoto.

the doubleFicha

El doble

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Género: Suspense, Drama - Año: 2014 - Duración : 1 hr 32 min

DIRECTOR Richard Ayoade
GUIONISTAS Richard Ayoade, Avi Korine
ELENCO Jesse Eisenberg, Mia Wasikowska, Wallace Shawn, Noah Taylor, Rade Šerbedžija

Adaptación contemporánea de la novela de Dostoievski sobre un burócrata que empieza a perder la cabeza cuando un doble exacto a él aparece trabajando en su misma oficina y parece tener intenciones de suplantarle.

letterboxd
themoviedb

Contenido exclusivo para subscriptores


Si quieres acceder al contenido, Regístrate o Inicia Sesión.





Deja un comentario