La dictadura perfecta

La dictadura Perfecta
"En esta historia, todos los nombres son ficticios, los hechos sospechosamente verdaderos, cualquier parecido o semejanza con la realidad no es mera coincidencia". Esta advertencia nos deja muy claro al principio de la cinta de Luis Estrada lo que vamos a ver a lo largo de casi dos horas y media, una sucesión de hechos escandalosos y/o declaraciones que dejan a cualquiera estupefacto viniendo de los gobernantes y las élites de una nación.

Es pura historia reciente de México, un retazo de la parte más vergonzante de ésta, narrada en un formato sin claroscuros, de buenos muy buenos y malos muy malos. Es una caricatura de trazo gordo y ritmo telenovelesco.

Para opacar un escándalo que afecta al Presidente de la República, la cadena de televisión hegemónica pone todos sus medios a trabajar en desviar la atención hacia otro lado. Se les presenta la ocasión de retransmitir las imágenes de un Gobernador recibiendo dinero de un narcotraficante. Desesperado por la difusión de la noticia, el Gobernador decide contratar los servicios de la misma cadena televisiva para limpiar y relanzar su imagen.

La televisión pone a disposición del Gobernador a su productor más exitoso y a su reportero estrella, quienes tendrán que cumplir su objetivo a cualquier coste, pese a la manifiesta incompetencia, falta de escrúpulos y zafiedad del gobernante.
dictadura perfecta-
No hay moraleja en la historia. Es una crítica directa, facilona, que aunque sabe engarzar algunos gags realmente hilarantes, otras muchas veces se pierde en el tedio y la obviedad que le confiere su tono de telenovela. Lo cierto es que, a pesar de ser o intentar ser formalmente una comedia, el espectador, sobre todo el espectador mexicano, cuando acaba la película se queda con la terrible desazón de que lo que acaba de presenciar es más bien un documental o un reportaje, porque, como dijo el propio Luis Estrada, "la película tiene muchos referentes de un país y un tiempo, y el país es este y el tiempo es este”.

De la banda sonora:

Dame más, por Mijangos.

dictadura perfecta-posterFicha

La dictadura perfecta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Género: Comedia - Año: 2014 - Duración : 2 hr 22 min

DIRECTOR Luis Estrada
GUIONISTAS Luis Estrada, Jaime Sampietro
ELENCO Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosio, Osvaldo Benavides, Silvia Navarro

Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un vídeo que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.

letterboxd
themoviedb

Contenido exclusivo para subscriptores


Si quieres acceder al contenido, Regístrate o Inicia Sesión.




Deja un comentario