Los insólitos peces gato

insolitos1
Preciosa cinta mexicana, una joyita cercana al docudrama que cuenta la historia de una familia (no sé por qué en todas las críticas la califican de "disfuncional") o mejor dicho, de los cimientos de una familia, de cómo se construye con una compleja trama de afectos y desafectos, complicidades y secretos, un recorrido desde la trivialidad de lavar los trastes hasta lo inevitable de la muerte.

Todos tenemos la necesidad de sentirnos parte de algo, como la protagonista, Claudia, que acaba siendo parte de esta familia participando en ese proceso de construcción de afectos sin importar de dónde viniera. Linda película, recomendable.

De la banda sonora:

ADN de La Bien Querida

Los insolitos_peces gatoFicha

Los insólitos peces gato

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Género: Comedia, Drama - Año: 2013 - Duración : 1 hr 30 min

DIRECTOR Claudia Sainte-Luce
GUIONISTAS Claudia Sainte-Luce
ELENCO Lisa Owen, Ximena Ayala, Sonia Franco, Wendy Guillén, Andrea Baeza

Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

letterboxd
themoviedb

Contenido exclusivo para subscriptores


Si quieres acceder al contenido, Regístrate o Inicia Sesión.




Deja un comentario