Mandarinas

Tangerines
En un remoto y aislado valle abjazo vive Ivo, uno de los pocos residentes estonios que aún permanecen en la zona tras el estallido de la guerra civil en Georgia. Este ignoto rincón sentirá también los embates del conflicto. Milicianos chechenos, abjazios y georgianos hacen su irrupción dejando un reguero de sangre y destrucción a su paso.
Ivo, aferrado a su terruño y a su rutina, presta socorro a dos heridos, uno de cada bando, y fuerza con su increíble serenidad y tesón que sanen tanto las heridas como el odio. El director estonio Zaza Urushade consigue con esta cinta minimalista y delicada contar una historia moralista pero hermosa. Todo el tremendo poder de destrucción, pero también la capacidad humana de dialogar, de perdonar y de empatizar con el otro, se reúnen en este pequeño y hermoso trocito de tierra.
La bellísima fotografía, la inolvidable música de Niaz Diasamidze y la soberbia interpretación de los cuatro protagonistas hacen de esta película una historia digna de ver.
Y eso que, como dice el propio Ivo en la película... "todo en el cine es mentira"...

De la banda sonora:

"Mandariinid Theme" de Mandariinid Soundtrack por Niaz Diasamidze.

MandariinidFicha

Mandarinas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Género: Guerra, Drama - Año: 2013 - Duración : 1 hr 26 min

DIRECTOR Zaza Urushadze
GUIONISTAS Zaza Urushadze
ELENCO Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Elmo Nüganen, Lembit Ulfsak

1990. La guerra estalla en la provincia georgiana de Abkhazia, que busca independizarse. Un hombre estonio, Ivo, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. En los inicios del conflicto, un par de soldados resultan heridos a las puertas de la casa de Ivo, y éste se ve obligado a cuidar de ellos.

letterboxd
themoviedb

Contenido exclusivo para subscriptores


Si quieres acceder al contenido, Regístrate o Inicia Sesión.




Deja un comentario