Tangerine

Tangerine

Tangerine viene a demostrar, una vez más, que lo importante es siempre tener una buena historia que contar, sin importar los medios. Fue rodada con tres iPhone 5S "vitaminados" (se utilizó también una app llamada Filmc y un adaptador anamórfico), lo que sin duda le proporcionó una buena dosis de marketing gratuito.

Pero lo importante no es eso. Lo importante es que Sean Baker consiguió una calidad técnica pasable, incluso una cierta atmósfera muy acertada, con esas imágenes saturadas que nos pasean por un Los Ángeles en las antípodas del glamour, por esas calles destartaladas en las que vive la gente muy al margen del sueño americano.

La historia se centra en una prostituta transexual, Sin-Dee Rella, que acaba de salir de la cárcel el día de nochebuena. Su amiga Alexandra, también prostituta y transexual, le cuenta que su novio y proxeneta ha estado acostándose con una mujer blanca. Sin-Dee inicia entonces un periplo por la parte más desabrida de Los Ángeles en busca de venganza.

Tangerine

La película cuenta con el gran acierto de no tratar con efectismo el particular mundo de Sin-Dee Rella, no hociquea en el morbo en este mundo de travestis, prostitutas y drogas. Lo cuenta todo con naturalidad y cercanía, porque al final lo que importa es la historia de amor, celos y, sobre todo, amistad.

De la banda sonora:

The dream of the unknow visitor, de Federico Cerruti.

TangerineFicha

Tangerine

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Género: Drama, Comedia - Año: 2015 - Duración : 1 hr 27 min

DIRECTOR Sean Baker
GUIONISTAS Sean Baker, Chris Bergoch
ELENCO Kitana Kiki Rodriguez, Mya Taylor, Karren Karagulian, John Gulager, Mickey O'Hagan

En la víspera de Navidad, la prostituta transexual Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

letterboxd
themoviedb

Contenido exclusivo para subscriptores


Si quieres acceder al contenido, Regístrate o Inicia Sesión.




Deja un comentario